Indert inició entrega de títulos a campesinos de Maracaná,Canindeyú.

Asunción, IP.- Este jueves tuvo lugar la entrega de 39 títulos de propiedad de los 179 expedidos por el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) en beneficio a pequeños productores del distrito de Maracaná, en Canindeyú.

La entrega fue realizada por el director del Indert, Justo Cárdenas, en la sede de la institución. Cárdenas indicó que cada semana se irán entregando los títulos de propiedad emitidos hasta llegar a los 179.

También destacó que los títulos fueron posibles mediante un trabajo en conjunto entre el Gobierno Central y la Comuna Municipal. Técnicos de la institución realizaron el recorrido de 22.569 Has para realizar un catastro legítimo, que queda en manos del municipio y permitió la titulación de las fincas de los sujetos de la Reforma Agraria.

El distrito de Maracaná, en el norte del país, es sujeto de las políticas de mecanización de la producción del Indert, que llevó tecnología y asistencia a los campesinos, además de la instalación de sistemas de agua potable.

Entrega de certificados de adjudicación

Por su parte, este viernes el Indert entregará a familias de San Pedro 304 certificados de adjudicación, el paso previo a la titulación definitiva.

Serán beneficiados productores de las colonias 2 de Mayo (183), Cañón Colorado (48) de Yrybucuá y de la Colonia Naranjaty (73).

Con estas entregas el Indert suma 22.237 certificados entregados en sólo dos años, desde la implementación de un nuevo sistema más ágil y eficiente para la titulación de tierras en las 120 colonias que administra el ente rural.