Gran operativo de la FTC para hallar una mochila

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Tte. Simón Leguizamón, confirmó que encontraron rastros dejados por miembros del EPP en la estancia Ypané, del norte en Yby Yaú. Se halló una “mochila táctica” y un pedazo de tela con sangre.

El teniente Simón Leguizamón manifestó que las operaciones son realizadas de manera dinámicas en la zona porque encontraron rastros del EPP. Seguirán intensificando las tareas y esperan tener buenos resultados al final de la jornada.

Según trascendió, ayer tras la balacera de los helicópteros en una zona boscosa de la estancia los agentes de la FTC ingresaron en el lugar y se encontró una mochila táctica que contenía municiones, víveres e insumos. Además se encontró un pedazo de tela supuestamente con sangre. Leguizamón -al ser consultado sobre los hallazgos- no quiso entrar en detalles, pero confirmó que encontraron rastros.

Ayer se realizó “un gran operativo” en la estancia Ypané del Norte, ubicada en el Km 390 de la ruta 3 “Gral. Elizardo Aquino”, en Yby Yaú. Supuestamente, unas diez personas que serían del EPP habrían ingresado a los montes del establecimiento y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizó disparos para persuadirlos a que se entreguen; sin embargo no se tuvo mayores resultados. ABC

PUBLICIDAD.