Incautan tres fusiles en Aeropuerto Silvio Pettirossi

Agentes de la Dirección Nacional de Aduanas incautaron este viernes tres fusiles que pretendían ser ingresados de forma ilegal por el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Las armas fueron enviadas vía courier y como supuestas piezas de maquinarias.

El agente fiscal Marcelo Pecci informó que las armas se encontraban en cajas y que el pesaje coincidía con lo declarado, pero no así el contenido. En ese sentido, mencionó que no existía un permiso particular para esta importación y que el responsable no está autorizado por la Dimabel.

Asimismo, dijo que los fusiles tienen como origen la ciudad de Miami, Estados Unidos, y que evidentemente tenían como destino los grupos criminales.

Así también, señaló que el exportador no compareció a la terminal aérea, pese al llamado que realizaron. Los fusiles son del tipo AR-15, calibre 5.56.

Refirió que existía un exceso de confianza de que el cargamento iba a pasar los controles, debido a que al abrir las cajas ya se encontraron las armas, sin mucho camuflaje.

El agente fiscal explicó que el importador podría ser imputado por tráfico ilegal de armas y que este patrón de envío vía correo se está repitiendo, por lo que también se buscará entrelazar con los Estados Unidos la identidad de la persona que envió la carga. UH