Facebook reconoce que sus usuarios se conectan menos tiempo

Facebook terminó 2017 con buenos resultados financieros pero reconoció que sus usuarios pasan menos tiempo en la red social a causa de los cambios recientes.

“2017 fue un año sólido para Facebook, pero también un año difícil”, admitió su presidente, Mark Zuckerberg, citando en particular el debate sobre las redes sociales y la fiabilidad de las noticias que se publican en ellas.

“En 2018 queremos asegurarnos de que Facebook no sólo sea divertido de usar sino también bueno para el bienestar de la gente y de la sociedad”, dijo Zuckerberg durante una conferencia telefónica con analistas para anunciar los resultados.

En el cuarto trimestre de 2017, los beneficios aumentaron un 20%, hasta 4.260 millones de dólares, gracias al aumento tanto de los ingresos publicitarios como de los usuarios.

Desde hace meses las redes sociales están en el punto de mira, en particular Facebook, por haber dejado publicar en sus páginas información falsa o deformada, sobre todo durante la campaña presidencial estadounidense de 2016.

Frente a las críticas, Facebook ha puesto en marcha varios cambios en la forma en que selecciones sus contenidos, como limitar la presencia de vídeos virales. Pero al mismo tiempo estas modificaciones han hecho caer un 5% el tiempo que los usuarios pasan en la red social en el último trimestre de 2017, indicó Zuckerberg.

También anunció una caída del número de usuarios activos diarios en Estados Unidos y en Canadá entre el tercer y el cuarto trimestre. “Ayudar a la gente a conectarse es más importante que maximizar el tiempo que pasan en Facebook”, aseguró Zuckerberg, que prevé que la tendencia a pasar menos tiempo en la red vaya en aumento.

En 2018 Facebook anunció nuevos cambios para limitar la presencia de publicaciones institucionales (de medios de comunicación o marcas comerciales) y potenciar las publicaciones de los amigos y la familia. Por AFP

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
i.imgur.com/removed.png
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
i.imgur.com/removed.png
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

PARAGUAY DIGITAL

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.