Incautan más de una tonelada de marihuana en Puerto Falcón

Tras el allanamiento de un inmueble en la zona de José Falcón, agentes especiales de la Senad y el Ministerio Público se incautaron de una tonelada de marihuana, que tenía como destino Argentina, a través de pasos fronterizos clandestinos.

De acuerdo al procedimiento de pesaje correspondiente, la mencionada carga finalmente totalizó 1.075 kilos de marihuana prensada, que fue incautada junto con otras evidencias que se encontraban en el lugar a los efectos de continuar con las investigaciones respectivas.

Según información vertida por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el procedimiento se realizó en un inmueble ubicado en la urbanización Quintas de Asunción de La Loteadora, a 400 metros de la ruta que conduce a la ciudad de José Falcón. Ocurrió en la tarde noche de este viernes, precisaron.

Los agentes de la Senad actuaron en coordinación con la fiscal Elva Cáceres, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Asunción. Ellos llegaron hasta el lugar luego de recibir la información de que en dicha vivienda se encontraría depositada una importante carga de más de una tonelada de supuesta marihuana, que sería acondicionada en un vehículo de gran porte para ser trasladada a la República Argentina, a través de pasos fronterizos clandestinos.

ABC