Incautan circuito cerrado, imputan y ordenan detener a 31 agentes penitenciarios

Este es el túnel cavado. Foto: MP.
Las autoridades allanaron la cárcel de Pedro Juan Caballero.

El allanamiento realizado anoche en el penal de Pedro Juan Caballero permitió incautar imágenes de circuito cerrado, celulares y otras evidencias. La Fiscalía imputó y ordenó la detención de 31 funcionarios penitenciarios.

Entre jefes de seguridad, guardiacárceles y el director del penal, la fiscal Irene Álvarez solicitó la detención de 31 agentes penitenciarios y los imputó por frustración de la persecución y la ejecución penal, liberación de presos y asociación criminal.

Durante el allanamiento se incautaron celulares, imágenes del sistema del circuito cerrado y otras evidencias halladas en la celda donde comienza el túnel, que mide 20 metros y que sería una de las vías por donde escaparon al menos algunos de los 76 fugados, pese a que el ministro del Interior, Euclides Acevedo dijo ayer que todos habrían salido por la puerta.

El túnel inicia en la celda 13, donde se encontraban recluidos Cicero de Souza y Francisco Giménez. Este camino terminaba en la calle Naciones Unidas.

“Hay un recapturado, a los detenidos se les va a indagar hoy”, comentó la fiscal Álvarez en conferencia de prensa. Todo se realizó con autorización y acompañamiento de las jueza de ejecución Dalmi Gómez y la de sentencia Carmen Silva.

Igualmente se incautaron los vehículos de los detenidos para la inspección de los mismos en busca de elementos que ayuden a aclarar el caso.