Incautan armas blancas, celulares y agendas en cárcel de San Pedro

Una requisa se realizó en la madrugada de este jueves en la penitenciaría de San Pedro y se incautó una importante cantidad de armas blancas, celulares y agendas que estaban ocultas en las celdas de los internos. El procedimiento se dio tras la masacre registrada el domingo último en la cárcel.

El cateo en la cárcel de San Pedro comenzó a la 1.00 de la madrugada de este jueves. 

El cateo en la cárcel de San Pedro comenzó a la 1.00 de la madrugada de este jueves, con un fuerte despliegue de seguridad. Los intervinientes inspeccionaron minuciosamente cada una de las celdas.

Entre los elementos incautados, hay una gran cantidad de armas blancas, celulares y agendas, informó la fiscala de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado, Alicia Sapriza, en contacto con Monumental 1080 AM.

Todos esos elementos serán analizados en prosecución de la investigación de la masacre, durante la que 10 reclusos fallecieron y varios resultaron heridos en un enfrentamiento entre reos del clan Rotela y del Primer Comando Capital (PCC).

Sapriza señaló que también se llevó el circuito cerrado de los pabellones para determinar qué fue lo qué pasó. “Estamos en los pabellones de los integrantes del PCC”, dijo en el momento del contacto telefónico.

“La mayoría de las armas blancas son de fabricación cacera, pero también encontramos machetes”, agregó. Además, encontraron drogas y tres plantines de marihuana.

La agente del Ministerio Público indicó que realizarán el análisis del contenido de las agendas y celulares, que puede tener información importante de lo que ocurrió en los pabellones Alta A y Alta B.

Incautaron una gran cantidad de armas blancas, celulares y agendas.

Incautaron una gran cantidad de armas blancas, celulares y agendas. Foto: Gentileza.

Al menos, 70 agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y personal de Criminalística de la Policía Nacional acompañaron el cateo.

Por su parte, la fiscal Fanny Aguilera adelantó que ya tiene algunos nombres de reclusos para una eventual imputación.

Más detalles

De los 10 fallecidos, cinco de las víctimas fatales fueron decapitadas, tres murieron calcinadas, mientras que dos fallecieron por shock hipovolémico, una de ellas por disparo de arma de fuego y otra por herida cortante en el cuello (degollado).

Además, se dispuso el cambio del director del penal de San Pedro, cargo en el que se desempeñaba Wilfrido Quintana; y del director de Establecimientos Penitenciarios, Blas Martínez. UH