Paraguay presente en la Conferencia Internacional del Trabajo

Paraguay estará presente en la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT que tendrá lugar en Ginebra, desde mañana 10 hasta el 21 de junio. Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social representará a nuestro país.

Durante la reunión internacional que se llevará a cabo en la sede de la Organización Internacional del Trabajo  (OIT) se desarrollarán debates y eventos temáticos relacionados con el futuro del trabajo y se analizarán propuestas para combatir la violencia y el acoso. También se crearán comisiones técnicas para abordar diversos temas de este campo y se celebrará una jornada por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

La Conferencia Internacional del Trabajo es el supremo órgano de decisión de la OIT. Cada año, este evento congrega a las delegaciones tripartitas de los 187 Estados Miembros de la Organización y a una serie de observadores de otros actores internacionales, con objeto de examinar diversos temas relacionados con el mundo del trabajo e inscritos en el orden del día por el Consejo de Administración de la OIT.

La Conferencia se reúne en sesiones plenarias y en diferentes comisiones encargadas de examinar los puntos inscritos de oficio en el orden del día de la Conferencia, así como una serie de comisiones técnicas a las que incumben los puntos de carácter técnico.

Además de la ministra de Trabajo, asistirán al evento representantes del Congreso Nacional la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Gladys Bareiro, representantes de los trabajadores y empleadores y funcionarios del Ministerio de Trabajo. ABC