Incautan 300 kilos de droga

Incautan 300 kilos de droga
Por Clide Noemí Martínez, corresponsal
PILAR. La Policía Nacional con respaldo de la Prefectura Naval de Pilar logró decomisar 486 panes de marihuana que totalizaron aproximadamente 300 kilos de la droga.
El operativo se realizó en horas de la tarde en el kilómetro 1339, aguas arriba del río Paraguay. La carga estaba oculta en un matorral, a 50 metros de la costa, en el lugar conocido como Canal Cué. El procedimiento se comunicó a la fiscal de la Unidad Especializada Antidrogas, Analuz Franco.
El operativo se concretó gracias a una investigación realizada por el departamento de investigación de la Policía Nacional. La droga estaría a punto de ser trasladada al territorio argentino, pero la oportuna intervención logró desbaratar el plan. El Ñeembucú, por su ubicación y su amplia ribera, que limita con 3 provincias del nordeste argentino, es uno de las zonas favoritas para la operación de los narcotraficantes.
Si años atrás la vía aérea era la más utilizada para acceder al gran mercado bonaerense, hoy los mayores cargamentos son trasladados por vía fluvial. En algunos casos se utilizan las deslizadoras más rápidas para cruzar a la orilla opuesta. Y en otros las drogas se envían en embarcaciones de mayor tamaño que realizan los viajes hasta el Río del Plata.