Incautan 30 toneladas de cemento de contrabando en Canindeyú

La Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando incautó 30 toneladas de cemento ingresadas de contrabando al país. 

La carga de cemento fue incautada sobre la ruta PY07

La carga de cemento fue incautada sobre la ruta PY07, en el kilómetro 152, del Departamento de Canindeyú por las fuerzas públicas que integran la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando.

El ministro Emilio Fúster, de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando (UIC), precisó en su cuenta de Twitter que el procedimiento se realizó durante la noche de este viernes y que lograron incautar 30 toneladas de cemento y un tractocamión.

Según el informe del personal interviniente, el material estaba distribuido en 600 bolsas en el interior de un camión de gran porte. La carga de origen brasilero ingresó de forma ilegal al país.

El camión estaba al mando de Sidinei de Lima Gómez, domiciliado en la ciudad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná. En el procedimiento participó el fiscal Julio Paredes, quien dispuso que el camión y la carga sean trasladados al depósito de Aduanas de Salto del Guairá.

Por otro lado, dispuso la libertad del conductor y fijó su audiencia indagatoria para este lunes.

Días atrás, otra comitiva del Ministerio Público de la capital del país, en conjunto con otros entes oficiales, protagonizó un allanamiento en Encarnación, con miras a buscar productos ingresados presumiblemente de contrabando al país.

Ese procedimiento, a cargo del fiscal Miguel Quintana, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Contrabando, de Asunción, se efectuó en el local de la transportadora TSI San Ignacio, del barrio Ka’aguy Rory, de Encarnación, del Departamento de Itapúa.