Mario Abdo pide una clase política “unida y reconciliada” para el 2020

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio un mensaje para sus correligionarios colorados, como también a sus adversarios, y apeló a que el 2020 los reciba reconciliados, unidos y con las heridas sanadas. El jefe de Estado aseguró que el Paraguay necesita estabilidad.
El presidente de la República
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, llamó a la clase política a la reflexión. Foto: Raúl Cañete.
El presidente Mario Abdo Benítez habló durante un acto de inauguración del Polideportivo del Colegio Inmaculada Concepción, entrega de becas y otros aportes del Gobierno Nacional, en la ciudad de Caazapá, del departamento que lleva el mismo nombre.

Inició su discurso con tono conciliador y reflexivo. Destacó que las fiestas de Navidad y Año Nuevo, suelen ser propicias para el reencuentro, sanar las heridas y la reconciliación “familiar”.

Presidencia Paraguay

@PresidenciaPy
El jefe de Estado @MaritoAbdo verificó las obras de infraestructura del sector de Urgencias del Hospital Regional de Caazapá. Fue en el marco de su jornada de Gobierno en el sexto departamento.

El titular del Ejecutivo aseguró que para que el país atraiga a los inversionistas, que a su vez generarán fuentes de trabajo, se debe ofrecer estabilidad desde el Gobierno, que representa al Partido Colorado. “No es una cuestión del presidente, es el momento de asumir la corresponsabilidad de lo que necesita el Paraguay”, agregó.

“Para avanzar, el Paraguay necesita estabilidad y para eso debe haber madurez. Mucho ya me pegaron mis adversarios, pero a todo eso, con esperanza, ya les ganamos en las elecciones, y ahí triunfó la fe y no otros valores”, dijo el mandatario al tiempo de criticar las “peleas estériles de la clase política”.

“Para que los paraguayos salgan adelante debemos entender los procesos y bajar las ambiciones personales. Las piedras que nos tiran las vamos a usar como cimiento para construir un Paraguay mejor”, remató.

Mario Abdo Benítez concluyó su discurso apelando a la unidad y pidió a sus adversarios políticos que reflexionen sobre las prioridades para el país.

Nota relacionada: En Petropar hay festival millonario con extras y sueldos

“El mundo, la región admira al Paraguay, la gente quiere invertir en Paraguay. Para que eso sea realidad, necesitamos que la clase política trabaje con unidad. Llamo a los paraguayos que queremos al país, a que nos reconciliemos y salgamos unidos en el 2020”, apeló.

El presidente de la República destacó que la economía del país creció en el 2019, a pesar de los pronósticos y aseguró que para el 2020 se estima que el crecimiento económico sea mucho mejor.

Lea también: Mario Abdo acepta las fuertes críticas realizadas en Caacupé

El mandatario respondió a las sucesivas críticas que se dieron a su gestión durante su primer año de Gobierno, donde tuvo a sus correligionarios de Honor Colorado como sus adversarios políticos. Los principales cuestionamientos giraron en torno a su liderazgo y su entorno cercano.