Imputan al ex manager de Salvador Cabañas

La agente fiscal Teresa Sosa Laconich resolvió formular imputación contra José María González Araujo, ex manager del jugador Salvador Cabañas. El imputado habría cometido lesión de confianza, al no entregar la totalidad de un pago a Darío Verón, actual futbolista de Pumas de México.
Según el acta de imputación, el jugador profesional Darío Verón celebró un contrato de cesión de derechos deportivos y económicos con el Club Universidad Nacional Autónoma de México, asistido por la empresa JyA S.R.L, representada por José María González.
El ahora imputado representó a Verón por un periodo de 24 meses entre julio de 2008 y julio de 2009. Según las cláusulas del contrato de mediación, González debía de negociar y garantizar los intereses financieros de Verón.
En ese contexto en el contrato se estableció que el club depositaría por la adquisición de los derechos del jugador la suma de UDS 1.520.533, en forma fraccionada, siendo la última fecha de pago enero de 2011 en la cuenta de González quien a su vez entregaría a Verón.
No obstante, el manager no habría realizado la entrega del dinero en su totalidad causando así un perjuicio patrimonial al jugador de fútbol.
El 18 de abril está marcada la audiencia para que el manager comparezca ante el juzgado.
UH