Imputación fiscal para Waldemar “Cachorrão” Pereira

Tras el confuso incidente creado el pasado domingo durante una “intervención” de agentes de investigaciones en una bodega ubicada en el barrio San Antonio, que tuvo como principal protagonista al comerciante brasileño Waldemar Pereira Rivas (36) alias, “Cachorrão” el agente fiscal que investiga el caso, el abogado Gabriel Segovia, decidió imputarlo por los supuestos hechos de “resistencia” y “porte ilegal de arma de fuego”. Se solicitó su prisión preventiva.

Como se recordará el pasado domingo, en un engorroso “procedimiento”, agentes de la regional de Investigaciones habrían reconocido el vehículo de Waldemar Pereira, propietario de un depósito de venta de piezas usadas para auto vehículos ubicado en el barrio San Antonio, e ingresaron a la bodega “La Fortaleza” situada en el mismo barrio donde el ahora imputado estaba comprando cerveza con familiares. Según la versión policial la intención era chequear al brasileño porque, según argumentaron, “siempre anda armado y dando tiros”.

Sin embargo el afectado aseguro a distintos medios que se bajaron presuntamente para “coimearlo”.

La actitud policial derivó en un incidente donde no faltaron los roces físicos e insultos y la intervención en la discusión de dos hermanas de del brasileño, quienes se enfrentaron con los de Investigaciones que tuvieron que apelar a pedir socorro a los de la Comisaría 2ª, quienes al llegar al lugar y lejos de apoyar a sus camaradas de Investigaciones se limitaron a “observar” lo que estaba ocurriendo sin intervenir.

En ese tren de cosas Waldemar Pereira abordó su vehículo y arrancó como para retirarse, momento en que uno de los de Investigaciones abrió la puerta y se prendió por el volante en un intento por hacerle detener la marcha. Lejos de parar, Pereira aceleró llegando a arrastrar por unos metros al policía, quien tuvo que desistir del intento para no acabar lesionado.

En su informe, la Policía Nacional informó que de acuerdo a su base de datos el ahora imputado cuenta con antecedentes por “Intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre-año 2015; “Reducción-año 2017”, “Exposición al peligro del tránsito terrestre, transgresión a la ley 4.036/10 y otros-año 2017 y “Homicidio doloso en grado de tentativa-año 2018.

De acuerdo a la medida dictada en la fecha Waldemar Pereira deberá presentarse para una audiencia de imposición de medidas, cuya fecha deberá ser fijada por el magistrado de la causa.
A.570