Impulsan el turismo en Villa del Rosario, San Pedro

Impulsan el turismo en Villa del Rosario, San Pedro

Lorenzo Aguero, corresponsalía San Pedro
La Nacion
Con el objetivo de impulsar el turismo interno proyectan construir un gran balneario municipal a la orilla del Rio Paraguay a la altura de Puerto Rosario, distrito del Villa del Rosario, departamento de San Pedro.

Villa del Rosario cuenta con varios lugares de esparcimiento a la orilla del río Paraguay en contacto directo con la naturaleza, además de los distintos lugares culturales que guardan mucha historia de nuestro país.

La municipalidad de Villa del Rosario proyecta construir un moderno balneario a la orilla del Río Paraguay y según explicaron para el verano ya estará habilitado para todos los turistas de la zona, del departamento y del país.

Al respecto el intendente municipal de Villa del Rosario,expresó: “tenemos proyectado construir un gran balneario con una dimensión más de 300 metros con arena blanca, además de construir una doble avenida con vista al río, con bancos rústicos y crear un hermoso lugar de esparcimiento”.

Por otra parte, señaló que hace poco se inauguró un centro cultural a la orilla del Río Paraguay. “Este es un lugar muy concurrido, también este mirador del río que se encuentra en etapa de construcción y le invitamos a la gente a los turistas que visite nuestra ciudad y disfrutar de esta maravilla que Dios nos regaló”, dijo Caballero, en contacto con La Nación.

Para este 29 de septiembre tienen programado realizar en Puerto Rosario, el desfile cívico, militar, así mismo se realizara la noche de la luz, donde se prenderán 295 velas, en homenaje a los 295 rosarinos caídos en batalla.