Buen Pastor sigue en alerta máxima tras hallazgo de explosivos

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, aseguró que la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor sigue en alerta máxima tras el hallazgo de explosivos en las inmediaciones del penal por temor a las posibles consecuencias.

La cárcel del Buen Pastor sigue en máxima alerta

Cecilia Pérez, titular del Ministerio de Justicia, señaló en una entrevista al canal NPY el lunes que se debe tener en cuenta que el hallazgo de cartuchos de 9 milímetros envueltos en paquetes de toallas femeninas y una granada activada en inmediaciones del Buen Pastor puede tener consecuencias.

Por ese motivo, sigue la alerta máxima, ya que se abortó un plan de fuga y de modo a evitar nuevos episodios de enfrentamientos, aseguró la ministra.

La secretaria de Estado mencionó que las hipótesis vinculan a Blanca Rosa González, una interna considerada de alta peligrosidad, y Carmen Villalba, lideresa del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

González fue trasladada el viernes a otra penitenciaría puesto que aparentemente se encontraba en conflicto con Villalba.

Cárcel de mujeres sigue en alerta máxima. Trasladaron a una de las reclusas peligrosas al interior del país.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/7h6Hj45RYZ— Telefuturo (@Telefuturo) July 20, 2021

“Ella tiene un historial de fuga bastante importante, ella es considerada una persona de alta peligrosidad y tiene un enfrentamiento con Carmen Villalba en episodios anteriores”, indicó Cecilia Pérez.

Según los agentes intervinientes, los explosivos encontrados el viernes pasado presuntamente pretendían ser ingresados a la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor.

Los paquetes fueron hallados en la plazoleta Hugo Pistilli, ubicada al costado del centro penitenciario, entre el arroyo Mburicaó y la avenida Mariscal López, en Asunción.

La información que se maneja es que una persona debía pasar por la zona, recoger los paquetes y meterlos al penal como encomiendas.