Iglesia aboga por una sociedad más justa, menos violenta y corrupta

29 noviembre, 20192

Monseñor Claudio Giménez. Foto Archivo

Asunción, IP.- Durante el segundo día del novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo emérito de Caacupé, monseñor Claudio Giménez, abogó por una sociedad más justa, menos violenta y menos corrupta.

Este viernes se desarrolló el segundo día de novenario en honor la Virgen de los Milagros de Caacupé, cuya misa estuvo a cargo del obispo Claudio Giménez, bajo el lema “Recuerda que desde niño conoces la sagrada escritura”.

En la ocasión, Giménez destacó que cada familia debe tener una biblia para leerla, meditarla y ponerla en práctica para conocer la palabra de Dios. «Desde niño necesitamos conocer la escritura para ponerla en práctica (…), si no conocemos a Jesucristo no podemos amarlo. Jesucristo es la palabra y cuando él habla, lo hace con autoridad», mencionó.

Asimismo se refirió al feminicidio, calificándolo como un “mal desgraciado”, que se ha cobrado la vida de muchas mujeres en el país.  Al respecto se preguntó “vaya a saber lo a ese hombre se le enseñó cuando era niño, desde niño necesitamos conocer las escrituras, justamente para poner en práctica y si por debilidad, porque somos débiles y pecadores cometemos cosas negativas en la vida”.

En ese contexto, el religioso destacó igualmente que la fe es una herramienta que puede contribuir para corregir el camino de modo a construir una sociedad más justa, menos violenta y menos corrupta.

Sobre este último punto expresó que es una situación dolorosa donde “estamos metimos todos”, subrayó, haciendo alusión a la violencia y corrupción.

“La Virgen sabía recibir la palabra en su corazón, la guarda y meditaba en su corazón, pese a que muchas no la conocía, la ponía en práctica, que interesa no entender todo pero ponerla en práctica, se interesaba de los demás, ayudaba a sus semejantes y acompañaba a Jesús siempre (…) pongan en práctica la palabra y serán dichosos al practicarla, ojalá que podamos seguir esta palabra del señor, a través de su apóstol Santiago para todos”, refirió.

El novenario de la Virgen de Caacupé continúa a las 19:00 con la misa que oficiará el monseñor Celestino Ocampos, obispo de la Diócesis de Carapeguá.