Huelga en la Fiscalía: piden ganar G. 8 millones

Huelga en la Fiscalía: piden ganar G. 8 millones

Funcionarios del Ministerio Público inician este lunes una huelga, en reclamo de la aprobación de una ampliación presupuestaria, que permitirá que de 6 millones pasen a ganar 8 millones de guaraníes.

A nivel nacional hoy no habrá atención en el Ministerio Público, según anunció el sindicalista Odilón Turo, quien confirmó el comienzo de una huelga desde esta mañana a la espera del tratamiento de una ampliación presupuestaria.

“Los asistentes están ganando 6.300.000 guaraníes y pretendemos que pasen a 8 millones de guaraníes para que podamos seguir manteniendo buenos profesionales con experiencia en el plantel”, comentó Turo en entrevista con la 730 AM.

Indicó que hay personas con dos a tres títulos que desafortunadamente no son bien pagadas lo cual provoca la fuga de valores con experiencia.

Turo señaló que paralelamente los fiscales no se sumarán a la medida de fuerza ya que al mes perciben 17 millones de guaraníes, 14 millones de sueldo neto más 3 millones por gastos de representación

“Ellos nunca se pliegan, al contrario, muchos coaccionan a los compañeros prohibiéndoles que salgan a defender sus derechos”, afirmó.

Al margen de la huelga hoy se mantendrán los servicios básicos como laboratorio forense, Fiscalía de turno, chofer de turno, entre otros.