Hospitales de Central reciben containers acondicionados como consultorios móviles

Asunción, IP.- Los hospitales de Limpio, San Lorenzo y Lambaré, reciben este lunes containers consultorios móviles totalmente equipados para atender a pacientes con cuadros respiratorios, en el marco de la política sanitaria que busca evitar grandes aglomeraciones en los hospitales públicos.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el director de la Entidad Binacional Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos, inspeccionaron este lunes los containers que constan de 12  metros de largo y 4 de ancho, y fueron construidos por la industria nacional.

Cada unidad funcionará con dos consultorios médicos totalmente equipados con instrumentales, camillas e insumos; y 5.000 batas quirúrgicas. Los containers fueron dotados de acondicionadores de aire y sistema eléctrico para su uso adecuado.

Estos equipos serán utilizados para realizar la inspección de los pacientes con cuadros respiratorios. «La idea es que las pacientes con afecciones respiratorias no se mezclen con otras personas que acuden por otros motivos», según explicó el ministro Mazzoleni.

Según informó Yacyretá, cada unidad con los equipamientos requirió una inversión que oscilaría los G. 100 millones.

Por decisión del presidente de la República, otras tres estructuras, con consultorios móviles serán entregados la próxima semana, y uno de ellos contará con terapia intermedia.