HOSPITAL REGIONAL DE PJC SE TRASFORMA EN CENTRO RESPIRATORIO Y NUEVO HOSPITAL DEL IPS SE TRASFORMA EN CENTRO POLIVALENTE

Por una orientación de parte del Ministerio de Salud Pública y la coordinación con el Director de la XIII Región Sanitaria Dr. Nelson Collar, conjuntamente con el Director del IPS de Pedro Juan Caballero Dr. Guido Duarte se ha trabajado en la mañana de hoy en la verificación de las instalaciones del nuevo Hospital del IPS en Pedro Juan Caballero.


El Doctor Guido Duarte manifestó que bajo la dirección del Ministro de Salud Dr. Julio Mazzoleni se ha realizado los trabajos y explicó que se habilitarán 25 camas de internación en clínica médica y clínica quirúrgica, además de 8 camas en urgencias. El mismo aclaró que las atenciones se realizarán tanto a asegurados como a no asegurados y manifestó que no se realizan consultas externas a excepción de asegurados que deben de retirar medicamentos.
De ésta manera el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero pasará a funcionar como un centro respiratorio, dónde serán atendidas principalmente aquellas personas que presenten cuadros sospechosos de COVID 19, además de maternidad y pediatría.


El Doctor Nelson Collar manifestó por su parte que la visita se realizó con la finalidad de verificar las condiciones no solamente de instalación edilicia sino de capacidad de atención con profesionales de blanco y medicamentos, ya que un Hospital no solamente se trata de edificio sino de la capacidad de atención que se cuenta.
El Director de la XIII Región Sanitaria manifestó que de inicio se trabajará en éstas condiciones por unos tres meses, por lo que es muy importante coordinar de forma detallada los trabajos.
Nelson Collar explicó que todas las atenciones rutinarias se harán en el Hospital del IPS, mientras que el sector de maternidad, pediatría y principalmente los cuadros respiratorios se atenderán en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
El Director de la XIII Región Sanitaria destacó que incluso los centros de atenciones privados deberán trasladar los casos respiratorios al Hospital Regional para que de esa manera se pueda proteger a los profesionales de blanco y optimizar los recursos teniendo en cuenta que éstos también corren riesgo de escasear.

Máquina para hacer algodón de azúcar en casa.♥️
¡Encontrá en Fortis!