Históricamente, en el fútbol paraguayo, ¿quién recaudó más de G. 850 millones?

Sin tener en cuenta los súper clásicos, Olimpia vs. Cerro Porteño, cuyos hinchas representan fácilmente el 85% de la población del país, no existen otros partidos de Primera División que hayan alcanzado la suma indicada en el título de esta crónica.
Jugando con otros clubes, a lo máximo que habrán llegado Olimpia y Cerro Porteño es a no más de 200 millones de guaraníes, y esos otros clubes entre sí si alguna vez llegaron a 20 millones de guaraníes, a no ser Sportivo Luqueño, cuando le va bien al equipo, ya es considerada una muy buena recaudación.
PUBLICIDADE.

Hace un par de semanas atrás, el público pedrojuanino, el más decente, correcto y educado del país, dejó en taquilla por un Torneo Promocional (Nacional B), la friolera suma de 175 millones de guaraníes, y de paso, convirtió al estadio “Río Parapití” en un gran local al aire libre de una fiesta familiar. Esa suma, fue infinitamente superior a la suma de las recaudaciones de los 6 partidos de la Primera División que mal sobrepasaron los 100 millones porque Olimpia había recaudado cerca de 76 millones.

En esta ocasión, el público norteño, porque hubo gente de Pedro Juan, Bella Vista, Capitán Bado, Zanja Pytã, Yby Yaú, Horqueta, Concepción, Santa Rosa, San Pedro entre otras, y también de Ponta Porã, Brasil, dejó en taquilla la suma de 858.060.000 guaraníes, por la venta de 19.028 entradas, 3,989 en graderías sur, 3.753 en graderías norte, 9.236 en plateas y 2.050 en preferencias central y lateral. No cuentas las 450 entradas de favor que se le dio a quienes se encargaron de empañar la fiesta y que felizmente no son del norte del país.
PUBLICIDADE.

Muy bien, si Pedro Juan Caballero, y por ende todo el norte del país, es una buena plaza para recaudar y jugar los partidos con estadio lleno, toda vez que los adversarios sean Cerro Porteño y Olimpia, nos preguntamos sí ¿por qué los clubes de Primera División y de baja recaudación, no se ponen de acuerdo y votan a favor a la hora de hacerlo, para jugar de local en el Río Parapití ante los dos de mayor hinchada?, pero eso sí, con la única condición de no permitirles ni tan siquiera el ingreso a la ciudad a los mal llamados hinchas que se autodenominan “barras bravas” y que no son más que una gavilla de delincuentes que marcan presencia en los estadios y destruyen espectáculos, a cambio de entradas de gentileza, drogas y bebidas alcohólicas.

Pedro Juan Caballero y todas las ciudades vecinas tiene público suficiente para llenar el Río Parapití toda vez que se presenten Cerro Porteño y Olimpia, y como broche de oro, convertir a cada jornada en una verdadera fiesta del fútbol, como no se ve desde hace mucho tiempo cuando aún no existían las malditas “barras bravas”.
Amambay digital

FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp