No tenía pasajeros y decidió un giro inusual, no vio a un hombre que cruzaba, lo arrolló y mató

No tenía pasajeros y decidió un giro inusual, no vio a un hombre que cruzaba, lo arrolló y mató

Momento en que el hombre decide cruzar, creyendo que el bus seguiría derecho. Foto gentileza.
Ya herido, la víctima logró zafar de morir en el percance.

Un colectivo de la línea 6 arrolló a un hombre que acababa de salir de su trabajo y volvía a su casa.

El episodio ocurrió en 21 proyectadas y Brasil de la capital. Eran las 7 de la mañana del viernes pasado, cuando Orlando Fariña, esperaba cruzar la arteria. En un momento creyó que el colectivo de la empresa Campos Limpios continuaría derecho, según su trayecto habitual, sin embargo el chofer, Julio César Martinez, giró de repente a la derecha y lo arrolló.

En primera instancia pasó por encima de sus piernas y su cabeza quedó a merced de que sea aplastado por el vehículo; sin embargo el hombre en un rápido movimiento logró zafar. Quedó gravemente herido, fue llevado un hospital capitalino pero dos días después falleció.

El chofer del colectivo dio negativo a la prueba de alcotest. Pero resultó llamativo que la fiscalía ordene su libertad, más aún teniendo en cuenta que la maniobra que realizó no comprendía el trayecto habitual. El mismo explicó que en vista de que no tenía pasajeros, decidió realizar el giro a la derecha, lo cual fue determinante para perpetrar la tragedia.

Orlando Odilón Fariña (76) fue arrollado por un colectivo de la línea 6 sobre 21 proyectadas y Brasil el pasado viernes 18 de enero. El hombre falleció en el hospital el día 20 de enero. El conductor dio negativo a la prueba de alcotest y fue liberado.