Hermanos desaparecidos se habrían unido al EPP

Hermanos desaparecidos se habrían unido al EPP

La fiscala Liz Argüello informó este jueves que nada se sabe sobre los dos hermanos que desaparecieron en la noche del sábado pasado en la zona de Núcleo 6, en Arroyito, Concepción. La hipótesis más fuerte es que se habrían unido al EPP.

Argüello indicó en entrevista con radio ABC Cardinal que analizaron los teléfonos celulares de los jóvenes, pero que nada encontraron. Detalló que la hipótesis más potable es que ambos se hayan unido a los criminales del EPP.

Los desaparecidos son Rodrigo y Johny Argüello Larrea, de 21 y 15 años, que salieron de su casa el sábado pasado por la noche y no regresaron más. “Dos hermanos de estos jóvenes forman parte del EPP. La hipótesis más robustecida es que se hayan acoplado”, apuntó la agente del Ministerio Público.

Según la madre de ambos, Beatriz Argüello, de 53 años, ninguna información de los mismos ha tenido desde la noche del sábado cuando salieron de la casa en motocicleta y tenían como destino una fiesta que se desarrollaba en Núcleo 3. Pero antes Rodrigo debía encontrarse con una persona que le había llamado a su celular, informó la mujer. La fiscala Liz Argüello aseguró que no hubo registros de esa llamada.

Las hermanas de los desaparecidos encontraron la motocicleta sin el asiento y sin la batería y los celulares sin los chips ni baterías, en una chacra cuando fueron a buscar mandioca en la mañana del domingo último.

Beatriz Argüello, una vez más, indicó ayer que sospecha que todo se trata de una venganza por la muerte del guardia de seguridad de la estancia Santa Adelia, Fabio Duarte, que ocurrió el 7 de abril pasado.

Rossana Argüello, de 19 años, hermana de los jóvenes, también señaló que les dijeron que sus hermanos están desaparecidos por represalias. “Ya que no pueden dar con Luciano y Benicio, se vengaron de mis otros hermanos”, estimó.

Luciano Argüello, alias “Luchi”, y Benicio, hermanos de los jóvenes desaparecidos, son miembros del EPP, según videos que se encuentran en las manos de los organismos de seguridad.