Hay una batalla diaria contra la corrupción, dice presidente en acto de reconocimiento a policías

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó hoy que existe desde el Gobierno Nacional una “batalla diaria” contra la corrupción, flagelo que se buscará debilitar durante los próximos cinco años. Fue durante una ceremonia de reconocimiento al personal de la Policía Nacional.

“La corrupción, que afecta a todas las instituciones, es una batalla diaria donde vamos a tener éxitos y derrotas, pero no nos tenemos que rendir”, dijo Abdo al encabezar el acto de reconocimiento al personal de la Dirección de Inteligencia Policial, Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior, Agrupación FOPE y del Departamento de Investigación de Delitos del Alto Paraná.

El acto tuvo lugar en la sede de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), ubicado en la ciudad de Asunción. El presidente de la República sostuvo que se trata de un reconocimiento de todo el pueblo paraguayo, en una sociedad “fisurada moral y transversalmente”.

“Les invito a reflexionar a todo el pueblo de hacer la diferencia de quienes están comprometidos con la noble causa y quienes no”, refirió al tiempo de reconocer que hay buenos y malos policías, por lo que subrayó que “hay que separar la cizaña del trigo”. Sostuvo que cuando no hace esa distinción es muy difícil porque “nos preguntamos si vale o no la pena seguir por el camino correcto”.

En ese sentido, el presidente reconoció que la corrupción es un mal de la humanidad y que afecta a todas las instituciones, convirtiéndose en una batalla diaria. “En nuestro caso acá va a ser una batalla diaria que seguramente no la vamos a vencer en 5 años pero la vamos a debilitar y vamos a demostrar diariamente nuestro compromiso en la lucha contra la impunidad, contra la corrupción y contra el crimen organizado”, dijo.

“Hoy es un día donde destaco a esa buena gente de la Policía Nacional, también hay gente que lastimosamente esta deshonrando el uniforme”, agregó.

El presidente afirmó que “es normal” que la gente exija más a la clase política y a la policía, y expresó su deseo de que “de a poco nos unamos los paraguayos que tenemos buena voluntad y quienes queremos unir un camino de valores y principios y luchar contra los vicios que destruyan nuestra sociedad”.