Asume intendente opositor en Salto del Guairá

Carlos Haitter Cabrera juró este domingo como el nuevo intendente de la ciudad de Salto del Guairá. El dirigente político había conseguido una histórica victoria frente al Partido Colorado.
La jura del nuevo intendente de Saltos del Guairá. | Foto: Elías Cabral
El juramento se realizó en la Comuna de una de las cabeceras comerciales y productivas del departamento de Canindeyú.
En el acto participaron conocidas figuras de la clase política, como la diputada colorada Cristina Villalba, el senador y ex fiscal anticorrupción Arnaldo Giuzzio, además del ex ministro del Interior, Rafael Filizzola, quien salió ileso de un accidente cuando iba camino a Salto del Guairá.
“En esta fecha estamos reunidos no solo para el acto protocolar de juramento de concejales e intendente, sino que también para hacer un juramento ante la ciudadanía y sus familias, juramento de administrar el recurso del pueblo con honestidad y transparencia, con sentido social”, señaló Haitter en su primer discurso como intendente.
PUBLICIDADE:
nissan
“Ustedes me conocen, nunca me distancié del pueblo, mi mayor fortaleza es el sentimiento de la gente. Tenemos la imperiosa necesidad de que el progreso no sea para una minoría de la sociedad, es hora de cambiar la historia y vamos a mejorar las condiciones de vida de los más necesitados”, puntualizó.
“Estamos decidiendo la administración en medio de una gran crisis económica por la merma del turismo comercial, pero he aquí el desafío. Hemos conformado un equipo técnico para dar un golpe de timón y convertir las amenazas en oportunidades”, añadió.
“Abriremos las puertas a los inversionistas y daremos flexibilidad tributaria y estoy seguro de que contaré con el apoyo de los 12 concejales”.
Por otro lado, el flamante jefe comunal adelantó que impulsará la denuncia de corrupción que pesa sobre el ex intendente Eduardo Paniagua (ANR), quien fue su contrincante en los comicios del 15 de noviembre pasado.UH
PUBLICIDADE:
302357_115795115232385_2118594777_n