Hallan más panfletos que serían del EPP en San Pedro

Dos panfletos más ligados al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se encontraron colgados de una alambrada bajo un cartel indicador de velocidad, ubicado en la zona 17, ex Monte Alto, de la colonia Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.
PUBLICIDADE:
13095822_1242068595811262_1935772124503682439_n
Ambos comunicados van dirigidos a las comunidades menonitas y advierten que serán castigados con las leyes revolucionarias si siguen atentando contra la naturaleza. Los escritos serían similares al encontrado el pasado miércoles en el rancho ZS de Santa Rosa.
En el primero se detallan las leyes revolucionarias para la protección del medio ambiente.
“Señores menonitas:
1- Prohibido deforestar en montes y cursos hídricos.
2- Prohibida la explotación de la tierra (cultivo y ganado vacuno) en nacientes, cursos hídricos y esterales.
3- Los cursos hídricos y esteros deben quedar en su estado natural, no se debe abrir balo ni plantar eucaliptos en los esteros.
4- Los cursos hídricos y esteros deben tener un kilómetro de franja de protección lado a lado, en donde ya se ha deforestado, reforestar todo con especies nativas y variadas que incluyan árboles frutales.
En caso de incumplimiento, la justicia revolucionaria aplicará la pena máxima.
VIVA EL EPP”, concluye el escrito.
jpg
jpg (1)
En el segundo escrito, bastante extenso, hacen un relatorio de cómo los menonitas se adueñaron de las mejores tierras y la forma que han deforestado, además de contaminar los cauces hídricos. Así mismo, advierten de que las fumigaciones masivas están afectando la salud de mucha gente.
Consultados algunos menonitas de Río Verde, confirmaron el hallazgo y que entregaron a los agentes de antisecuestros. Estos no quisieron brindar informaciones al respecto, voceros de la FTC dijeron no estar aún al tanto del hallazgo, que según los colonos se produjo a tempranas horas de este jueves.UH
PUBLICIDADE:
1argamasa grudabem