Hacienda: “Sector agro puede aportar más pero no con impuesto a exportación”

El Ministerio de Hacienda salió al pase del polémico impuesto a la exportación de la soja que busca aplicar un gravamen del 15% en los envíos de granos al exterior.

“No vemos muy factible el impuesto a la exportacion, no tiene mucho sentido porque nos resta mucha competitividad”, indicó la titular de la cartera, Lea Giménez, a la 970 AM.

Expresó que entre las alternativas se puede equiparar el IVA al sector al 10% o analizar deducciones entre otras opciones. La ministra confesó que no manejan un plan al respecto, por lo que indicó que primero hay que instalar el debate y escuchar a todos los sectores.

Puede aportar más

No obstante la secretaria de Estado indicó que están abiertos a discutir. “Creemos que el sector agro puede aportar más, pero no con un impuesto a la exportación”, agregó.

Para Lea Giménez, se inició un diálogo interesante y consideró que cada representante debe sentar su postura, en un ambiente de diálogo totalmente abierto.

Debemos recoger opiniones y elaborar un plan en acuerdo a un modelo y definiendo todas las cuestiones que hacen a este tema y los resultados que surjan del debate, indicó la ministra.LN

Canindeyu Digital.
PUBLICIDADE.