Hacienda promete fondos para el vaso de leche

El Ministerio de Hacienda entregará la próxima semana G. 6.000 millones para cubrir una parte de la deuda con los proveedores de la leche para escuelas públicas. Solicitan “jerarquizar” prioridades a la hora de ejecutar fondos en las gobernaciones.

El viceministro de Administración Financiera de Hacienda, Ramón Ramírez, informó esta mañana en ABC Cardinal que se entregarán fondos a la Gobernación Central, a fin de saldar parte de la deuda de G. 23.000 millones que tiene con los proveedores del programa “Vaso de leche”.
“Las gobernaciones reciben variados fondos a lo largo del año, por royaltíes, Fonacide e impuesto a inmuebles, por ejemplo, además de los recursos de Hacienda. La distribución queda bajo responsabilidad absoluta de cada gobernación. Vemos con preocupación que no hacen jerarquización de cómo tienen que aplicar fondos y no priorizan cuestiones delicadas como la del vaso de leche”, cuestionó el vicemininistro de Hacienda.
Además de los primeros G. 6.000 millones, en febrero Hacienda analizará el saldo de las deudas y, en función a al disponibilidad de Recursos del Tesoro, van a estar transfiriendo una “suma importante”, dijo Ramirez sin especificar la cantidad exacta.

“Haremos todos los esfuerzos para que no se interrumpa la distribución de la leche a los niños. Asumimos el compromiso de realizar la trasferencia a la gobernación. Necesitamos que esos montos lleguen efectivamente para cubrir esos programas. Tenemos que trabajar en los dos niveles de gobierno. Ellos tienen que reflejar esa priorización de gastos de programas que hoy corren peligro”, declaró.

ABC