Hacienda ofrece servicio on-line para verificar estado de expedientes

Asunción, IP.- A través de la página web del Ministerio de Hacienda se puede visualizar el recorrido o estado actual de cada uno de los expedientes ingresados por la ciudadanía, instituciones públicas, entidades descentralizadas, organismos internacionales, entre otros. El objetivo, agilizar el proceso y control de gestiones.

Para realizar las consultas, al ingresar en la página web institucional hacer click en el sitio denominado “Estado de Expedientes”, donde se ingresa el número de expediente y el año correspondiente. Finalmente, hacer click en “Buscar”, con lo cual aparece en la pantalla el recorrido y la instancia en la cual se halla el documento.

El informe de la Cartera de Estado destaca que el método, a través del los datos que ingresan por el Sistema Integrado de Mesa de Entrada (SIME), recibe un promedio de 35 a 40 expedientes ingresados por día.

Los interesados también pueden verificar sus expedientes a través de sus teléfonos móviles mediante la aplicación (APP) que está disponible para dispositivos Android. Se puede descargar en forma gratuita desde Google Play o con un click en el siguiente enlace.