Hacienda impulsa procesos de inclusión financiera en municipios del país

FUNCIONARIOS CAPACITARON A ESTUDIANTES DE COLEGIOS DE YABEBYRY, MISIONES
Hacienda impulsa procesos de inclusión financiera en municipios del país
El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección de Inclusión Financiera (DIF) y la Unidad de Departamentos y Municipios (UDM), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF), brinda apoyo a las comunidades del interior del país en temas relacionados con la implementación de acciones de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).
En este contexto se desarrolló una jornada de capacitación en la localidad de Panchito López del Departamento de Misiones, la cual fue organizada por el intendente de la Municipalidad de Yabebyry, Ignacio Brizuela. Estuvo dirigida a alumnos del Tercer Ciclo de la Educación Escolar Básica (EEB) y estudiantes de la Educación Media de los Colegios Coronel Panchito López, José Joaquín Arrechea y la Escuela Básica Cristo Rey. Igualmente participaron de la charla autoridades municipales, docentes, actores locales y la sociedad civil organizada.

Los funcionarios de las mencionadas direcciones de Hacienda abordaron temas sobre la Educación Financiera, “Más Vale Saber”, campaña nacional que se impulsa cada año desde la institución. En la oportunidad entregaron a los presentes de la charla el material Educación de Bolsillo, el cual se basa en hechos concretos de la vida cotidiana y el mecanismo para romper algunos mitos financieros.

Cabe resaltar el trabajo conjunto desempeñado por las dependencias de la DIF y la UDM para coordinar actividades orientadas a la socialización y territorialización de los contenidos y aspectos que atañen a la vital importancia de los procesos de la inclusión financiera para las comunidades del país.

Estos emprendimientos están en línea con las actividades enmarcadas en la visión institucional del Ministerio de Hacienda. Se concentra en promover los procesos hacia una Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, a través de la articulación entre el Nivel Ejecutivo con el apoyo de los Gobiernos Locales como instrumento fundamental para el crecimiento económico, la reducción de la pobreza y la disminución de las desigualdades sociales en cuanto a nivel de ingresos se refiere.