Hacienda y Auditoría del Ejecutivo coordinan acciones en pos de transparencia

Hacienda y Auditoría del Ejecutivo coordinan acciones en pos de transparencia

El Ministerio de Hacienda y la Auditoría General del Poder Ejecutivo coordinan acciones conjuntas para el análisis y la revisión de los procesos en cuanto al cumplimiento de las normativas relacionadas al uso de los recursos públicos por parte de las distintas entidades.

Especificamente, el dinero proveniente de Royalties y el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE).

Lea Giménez, titular del Ministerio de Hacienda y Bertha Rodríguez, titular de la Auditoría General del Poder Ejecutivo, mantuvieron una reunión y discutieron sobre la iniciativa que se enmarca en el proceso continuo de la transparencia en la gestión pública.

Coincidieron en velar por los recursos públicos y que los mismos sean utilizados de manera correcta y conforme a las normativas.

Además, instan a la ciudadanía en general a realizar un control civil de la utilización de los recursos públicos, más aún en este periodo de elecciones.

“La transparencia en la gestión pública es un proceso que no tiene retorno y en el cual la sociedad civil juega un rol fundamental a través del constante escrutinio de los que ejercen la función pública, ya sea en cargos administrativos o electivos, sobre todo en cuanto la administración de los recursos, que finalmente provienen de los impuestos y contribuciones de toda la ciudadanía”, expresa un comunicado emitido tras el encuentro.

¿Cómo y dónde denunciar?

Las denuncias podrán ser formuladas o canalizadas a través de la siguiente página, correos y/o números de telefono:

www.denuncias.gov.py
[email protected]
[email protected]

(021) 417-6760 / 6754