Gremios y Ministerio del Interior coordinan trabajos para seguridad durante temporada de cosecha

Asunción, IP.- Con el inicio de la temporada de la cosecha de diferentes rubros, autoridades y representantes de gremios de la producción se reunieron para consensuar sobre las acciones a ejecutar para la seguridad en el sector.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, recibió a representantes de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), junto con autoridades del Instituto de Desarrollo Rural (Indert) y del Ministerio Público.

Las invasiones a propiedades privadas en varios distritos del país también preocupan a los gremios, que solicitaron la intervención de las instituciones del Estado, que deben garantizar el derecho a la propiedad privada, informó el Ministerio del Interior.

“Estamos por llegar a la cosecha y necesitamos coordinar para dar tranquilidad a la gente que está trabajando y concluir esta campaña agrícola de forma exitosa. Se tiene que aplicar el principio de la legalidad y el derecho constitucional al trabajo lícito y a la actividad que mejor sepa hacer. Necesitamos esa tranquilidad para que la gente siga cuidando su cultivo y podamos llegar a una buena cosecha”, expresó el Ing. Héctor Cristaldo, de la Unión de Gremios de la Producción.