Gol para Cecilia Cubas tiene su historia de fe

“Gracias Cecilia Cubas por los favores recibidos”, rezaba la remera blanca que usó Fernando Presentado, debajo de la camiseta oficial de la Albirroja Sub 17, en el partido del martes ante Uruguay (2-2). La dedicatoria se vio en el festejo del primer gol del encuentro, marcado por el delantero compatriota.

El jugador de 16 años explicó que toda su familia está encomendada a la fallecida hija del expresidente Raúl Cubas Grau, secuestrada y asesinada entre el 2004 y el 2005. “Es una forma de agradecer por todos los favores recibidos, que me está dando ahora, estoy encomendado a ella, para que en cada partido me salga todo bien, y que me ayude para marcar los goles”, señaló al portal digital de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

“Encomendarme a Cecilia Cubas empezó con mi hermano, quien le había pedido por su hija, mi sobrina, y le sacó de una enfermedad, por eso me dijo que me encomiende a ella”, apuntó.

Desde que se encontró el cuerpo sin vida de Cecilia, el 16 de febrero del 2005, en una casa del barrio Mbocayaty de Ñemby, surgió la devoción popular hacia la joven, especialmente por parte de vecinos de la zona.

Gente de distintas partes del país llegan a diario al lugar para rezarle en la pequeña capilla construida frente a la vivienda.

Se viene Ecuador

Tras el empate ante los charrúas, Paraguay medirá a Ecuador, mañana, a las 17:30, en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 que se desarrolla en Perú y otorgará 4 plazas para el Mundial de la categoría, que se jugará en Brasil.

“Le veo muy bien al equipo; cada vez estamos mejor”, dijo Presentado al respecto. EXTRA