Gobierno entregará kits de alimentos a trabajadores informales

18 de marzo de 2020 – 15:57

El anuncio de la entrega de kits de alimentos a los trabajadores fue realizado en una conferencia de prensa en la tarde de este miércoles en el Palacio de Gobierno.

Desde el Gobierno Nacional informaron en la tarde de este miércoles que entregarán kits de alimentos a trabajadores que se vieron afectados en el ingreso diario, ante las medidas de contingencia para evitar la propagación del coronavirus en el país.

El ministro de la Secretaría de Emergencia NacionalJoaquín Roa, comentó en una conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno que los kits de 40 kilos podrán ser administrados durante 30 días.

Se trata de dos kilos de azúcar, fideo, arroz, harina, sal, poroto, aceite, panificado, carne conservada, jabón de coco de 24 unidades, entre otros y se analiza también incluir leche. Todos los alimentos serán entregados de forma gratuita.

“Las medidas son de alcance nacional, pero quizás tengamos que priorizar algún departamento”, expresó.

Las personas beneficiarias son los paseros de Aduanas, yuyeros, mesiteros, chiperos, lomiteros, actores, músicos, vendedores de empanadas y vendedores informales, entre otros.

Explicó que se identificó un esquema de trabajo a los efectos de enterarse en donde están estos trabajadores.

“Los afectados de hoy no son afectados tradicionales, tenemos trabajadores informales que han visto afectado tremendamente su fuente de ingreso y para lo cual evidentemente no están preparados”, expresó.

Dijo que llegarán hasta el Gobierno departamental que va convocar a todas las municipalidades, sin distinción alguna.

“Una vez que estemos sentados los municipios con el Gobierno departamental vamos establecer mesas municipales para identificar donde están los afectados en ese territorio. Estas mesas van a contar con el apoyo de la iglesia, de la sociedad civil, de gremios, asociaciones, hasta incluso porque no, de personas respetadas en la comunidad”, expresó.

Este trabajo en conjunto se realizará para elaborar una lista sobre las personas que se vieron afectadas en cada comunidad.

Comentó que se implementa también mucha tecnología, lo cual les dará la transparencia y eficacia para poder implementar de manera transparente y rápida.

Aseguró que lo que buscan es llegar al trabajador que realmente necesita en este momento un apoyo externo a su presupuesto y a su familia.

Roa refirió que aquellos trabajadores que hayan sido despedidos y que presenten su queja al Ministerio de Trabajo también serán asistidos, en ese sentido, se preveé la asistencia inmediata a 300 trabajadores.

11 casos confirmados de coronavirus

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó en la noche de este martes, que ya suman 11 casos positivos de coronavirus en el país y hay varios casos sospechosos.

El Gobierno decidió cerrar de forma parcial las fronteras, siguiendo con las medidas para evitar la propagación del Covid-19 en el país y restringir la circulación de personas a pie y en vehículos entre los horarios de 20.00 a 4.00.

Paraguay declaró este lunes el estado de emergencia sanitaria en todo el país, con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas de prevención ante el avance del coronavirus.

UH