Giuzzio hizo el vacío y decidió no ir a debate sobre inseguridad: “Tendrías que estar acá ministro”

terior fue invitado para participar del programa “Mina en Casa”, conducido por la periodista Mina Feliciángeli en el canal La Tele.

Así también, fueron invitados otras autoridades como el comandante de la Policía Nacional, Crio. Luis Arias, y la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, junto con el abogado Ricardo Preda y el fiscal Itálico Rienzi.

El tema central del debate este domingo fue la inseguridad, en vista a los varios casos de asalto, robos domiciliarios y hechos delictivos de todo tipo que se vienen produciendo en las últimas semanas.

En esta oportunidad, el ministro Giuzzio decidió no participar del programa, siendo el único invitado que declinó a la invitación realizada por el canal de TV. En su reemplazo, fue colocada una figura en tamaño real con su fotografía para “cubrir” el lugar vacante en la mesa.

Al arrancar el programa, Mina Feliciángeli hizo un recuento de los hechos de inseguridad registrados en estas últimas semanas y de las víctimas fatales que arrojaron como resultado, repudiando la falta de acciones por parte del gobierno.

“¿Vamos a seguir esperando que hayan más familias enlutadas?, le puede tocar a cualquiera […] Por esas víctimas que ya no están y nunca más van a volver a estar, por esos familiares que también somos víctimas porque seguimos sufriendo la pérdida, por eso tendrías que estar acá ministro Arnaldo Giuzzio pero no estás”, expresó.

La ausencia del ministro del Interior llama la atención, considerando que es uno de los principales responsables de la seguridad del país al estar a cargo de una de las principales carteras del Estado. Igualmente, cabe recordar que viene siendo blanco de cuestionamientos debido a los múltiples hechos de inseguridad que se registraron durante estas semanas.

Tras una reunión mantenida días atrás con el presidente Mario Abdo Benítez, Giuzzio y el comandante de la Policía Nacional recibieron un “ultimátum” para obtener resultados en cuanto al combate a la inseguridad, con un plazo de entre 60 y 90 días. HOY