Giuzzio cuenta con tres policías a su servicio personal: “¿No quieren que tenga?”

Pese a no ocupar más ningún cargo público, el exministro Arnaldo Giuzzio sigue mamando de las tetas del Estado, al tener a su servicio personal a agentes de la Policía Nacional.

El exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien fue destituido por vínculos con el narcotráfico, asistió fuertemente custodiado en la mañana de este martes a la Fiscalía, donde debía declarar como testigo en la causa abierta contra el exmandatario Horacio Cartes. Sin embargo, la exautoridad evitó nuevamente declarar y recusó a los fiscales, siendo que como testigo no le corresponde esa atribución.

Un dato que llamó poderosamente la atención a los periodistas que cubrían la actividad frente a la sede del Ministerio Público, fue la presencia de tres agentes policiales que integraban la comitiva de Arnaldo Giuzzio.

Consultado al respecto, el ex Secretario de Estado reconoció que cuenta con guardia policial desde el año 2006 hasta la fecha. “Tengo como exministro de Senad y del Interior. ¿Por qué? ¿No quieren que tenga? Desde el 2006 que tengo guardias conmigo, porque siempre he enfrentado al crimen organizado», argumentó.https://47acd0d3f6ad1b989ea8049dc8af323e.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Por otro lado fue abordado sobre su vínculo con el supuesto narco Marcus Vinicius Espíndola, quien le había prestado una camioneta para que vaya a vacacionar al Brasil. «Lamentablemente era la única empresa de alquiler de vehículos que tenía a mano en ese momento», dijo al respecto.

Sostuvo además que la Fiscalía posee el contrato de alquiler del supuesto narcotraficante, y que él solo tiene la copia, pero tampoco la muestra.

HOY.COM.PY