Generadores: más que un lujo, una necesidad

Los generadores de energía se convirtieron, en los últimos años, prácticamente en un artículo de primera necesidad, especialmente si en el hogar hay niños pequeños, personas enfermas o de la tercera edad; ni qué hablar de las pequeñas empresas que cuentan con productos perecederos. El equipo de ULTIMAHORA.COM te presenta algunas opciones de modelos, precios y recomendaciones sobre este equipo.

Periodista: Samuel Acosta @acostasamu

Producción periodística/Texto: Stefanie Céspedes @BetiStef

Edición de video: Fabián Fleitas

Generadores: más que un lujo, una necesidad por ultimahoracom
Diego Arza, gerente de la empresa IMAG, comenta que existe una diversidad de equipos, cada uno con características diferentes de acuerdo al uso que se le dará.

Los generadores que son utilizados en los hogares no son los mismos que se utilizan en el campo, ya que el primero está completamente cubierto para evitar el ruido molesto para los vecinos, señala Arza.

Los precios también varían de acuerdo a las características, el tamaño y la marca, manifestó el representante de la empresa.

Los equipos generadores de energía son muy fáciles de movilizar ya que cuentan con ruedas y su funcionamiento es a base de combustible.

La capacidad de los equipos es de aproximadamente 25 litros de combustible para abastecer unas ocho a diez horas de energía.

Mantenimiento. “Muchas veces el combustible que queda dentro puede engranar parte del equipo, así como el aceite u otros fluidos, por lo que recomendamos hacerle el mantenimiento en fecha. Esto también depende del tipo de equipo y el uso que se le dé”, recomienda el profesional.

Soporte técnico. IMAG ofrece asesoramiento en cuanto al soporte técnico, primeramente un profesional va hasta la casa o el lugar donde se desea instalar el generador para evaluar el sitio y las instalaciones para luego realizar las recomendaciones necesarias.

La empresa mencionada también realiza el mantenimiento de los equipos además de la instalación.

“No solo los clientes vienen a nosotros, nosotros también vamos hasta sus hogares, porque un generador pasó de ser una artículo de lujo a convertirse en una artículo prácticamente de primera necesidad”, asegura Diego Arza.

Finalmente manifestó que los generadores de energía son considerados equipos de emergencia para “paliar de forma particular, al menos en parte y por algunas horas, las falencias que existen en nuestro país en cuanto a energía eléctrica”.UH

INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:
“Lo que Buscas,Nosotros Tenemos”

==========================================