Casos continúan en aumento pero el nivel porcentual se mantiene en el 3%

Los casos siguen en aumento pero el porcentaje a nivel general sigue en el orden del 3%
Los casos siguen en aumento pero el porcentaje a nivel general sigue en el orden del 3%

Paraguay registra una escalada importante de casos y fallecimientos por coronavirus, pero aún así, las cifras mantienen el nivel porcentual en el orden referido.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud realizó más de noventa mil pruebas de coronavirus en todo el país.

Específicamente hizo 92.442 muestras de las que 2.980 dieron positivo. Ello representa el 3,2% de casos, un nivel considerablemente bajo.

No obstante, las cifras registran un incremento importante, así como en cuanto a decesos. Este domingo se registraron 128 casos y hoy hubo una baja a 32.

Hubo en su momento un descenso porcentual al 2,5%, cifra alentadora que volvió a elevarse, específicamente con la detección de casos en la penitenciaría de Ciudad del Este, comunidad que contribuyó con una gran cantidad de contagios.

Hay una curva considerablemente alta desde el 24 de junio, día en que se registraron oficialmente 106 nuevos contagios. Desde ahí, la curva es oscilante antes que tender a la baja.

Asimismo existe una diferencia entre activos y recuperados. De los 2.980 contagiados desde marzo, 1.662 son los que siguen con la enfermedad en modo activo y los recuperados están en una cifra de 1.293.

Hay 25 decesos y la franja etaria más castigada es la que se comprende entre los 20 y 30 años de edad, que ya pasó la barrera de los 1.000 afectados (1.043).