Fuerte temporal: Tormenta de humo, daños materiales y vientos de 140 km/h

Un fuerte temporal se registró el lunes en varios puntos del país dejando a su paso una tormenta de humo, ráfagas de viento de hasta 140 km/h y cuantiosos daños materiales. El tiempo inestable seguirá esta semana.

Un frondozo árbol se desplomó contra un automóvil. 

Una tormenta de humo, proveniente desde el norte de Argentina, dejó a oscuras a la ciudad de Ayoles, Departamento de Misiones, en pleno mediodía. Con ese extraño fenómeno climático comenzó una serie de eventos que con el correr de las horas afectaron a gran parte del país.

Durante la tarde se registraron lluvias con tormentas eléctricas en diversos puntos, dejanso a su paso cuatiosos daños materiales, como la caída de numerosos árboles debido a los fuertes vientos.

Según los registros de la Dirección de Meteorología, las ráfagas de vientos más fuertes se tuvieron en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, donde alcanzaoron velocidades de hasta 140 km/h.

La tempestad incluso hizo hundir un barco arenero en las caudalosas aguas del río Paraná, en la zona de San Cosme y Damían. Sus cuatro tripulantes lograron salvarse nadando hasta la orilla. Todos tenían puesto los chalecos salvavidas.

Otras zonas donde los vientos tuvieron mayor intensidad son: Quyquyhó, Paraguarí con 106 Km/h; San Juan Bautista, Misiones con 90 Km/h, Trinidad, Itapuá 89 Km/h, la ciudad de Paraguarí con 84 Km/h y Villeta, Central con 79 Km/h.

Uno de los frondosos árboles cayó contra un vehículo cuando este estaba en plena marcha. Milagrosamente las dos personas que ocupaban el automóvil resultaron ilesas.

El extraño fenómeno denominado tempestad de polvo incluso llegó hasta la zona de Central y Asunción, entre la tarde y la noche dejando a su paso una nube de humo y cenizas.

Debido al ambiente insalubre se debió suspender el partido entre Olimpia y Sol de América en el estadio Defensores del Chaco. Varios profesionales neumólogos afirmaron que las condiciones no eran óptimas para actividades físicas al aire libre.

Para este martes, la Dirección de Meteorología pronostica una jornada marcada por las lluvias y tormentas para todo el país. Esta condición persistiría al menos hasta el jueves.

ULTIMAHORA.COM