Cae presunto autor del crimen de funcionario municipal: “Ellos se frecuentaban”

Jesús Francisco Benítez Pérez (18) fue detenido ayer bajo la sospecha de haber dado muerte a Antonio Martínez de 56 años, empleado de la Municipalidad de Atyrá. Todo apunta a que un caso pasional. El papá del joven también fue demorado para averiguaciones.

“Lo mataron en el lugar (playa), tiraron el cuchillo al agua y el duplicado de la llave de la moto que le habían robado”, contó el fiscal Gustavo Sosa a la 1080 AM. Dijo que gracias al celular de Jesús Francisco se confirmó que estaba con la víctima cuando ocurrió el hecho.

Incluso mencionó una pelea que tuvieron hace tres días frente a la casa Antonio por una moto. “Hay dos cuestiones bien claras: ellos se conocían y frecuentaban… era muy normal verlos juntos. Eran vecinos y amigos. Ellos estuvieron juntos entre la medianoche y las dos de la mañana en esa playa”, refirió.

Sosa indicó que el papá del presunto autor (Arcadio Benítez Colmán) relató una historia poco creíble (que fueron atacados por cuatro ladrones con intenciones de robo). “Del celular del padre se hizo la última llamada a Antonio. Él sabe qué hora salió y llegó su hijo a la casa y bajo qué con condiciones y tiene que saber más cosas”, agregó.

Padre e hijo están citados a declarar hoy a las 08.00. Si bien la hipótesis de robo (biciclo y teléfono celular) no es descartada por el representante del Ministerio Público, un posible trasfondo pasional también se maneja como móvil del crimen.

HOY