FRONTEIRA;Advierten que dejarán de aceptar tarjetas

Comerciantes agremiados a la Cámara de Comercio del Amambay indicaron que los costos de las tasas aplicadas por las procesadoras de tarjetas Bancard y Procard son muy altas. Oscilan entre el 8 y 10% de cada transacción, por lo que solicitarán a las procesadoras que bajen sus costos. Aseguran que de no concretarse el pedido, ya manejan la posibilidad de dejar de aceptar las transacciones con las tarjetas de créditos en esta zona fronteriza.
PUBLICIDADE:
1argamasa grudabem
Los comerciantes indicaron que la crisis por la que está atravesando el comercio en el área limítrofe con Brasil es grave, por lo que están buscando los medios para ahorrar gastos y priorizar los puestos de trabajos de cientos de funcionarios que dependen del sector comercial.
El vicepresidente del referido gremio, Lic. Tomás Medina, indicó que entre las opciones que se tienen está que cada comerciante pueda negociar un acuerdo específico con las empresas Bancard y Procard, a fin de buscar una salida al problema.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie
Según varios comerciantes consultados en esta ciudad, tanto Procard como Bancard serían de un mismo propietario, por lo que existiría un monopolio en esta zona y estarían percibiendo entre 8 al 10%, mientras que en algunos rubros, como supermercados, cobran por sus servicios alrededor del 4%.
La crisis comercial que desde el año pasado golpea con fuerza a ciudades fronterizas con Brasil ya desembocó en el cierre de numerosos comercios de pequeño y mediano porte, dejando centenares de trabajadores en la calle.
Esta crisis se desató con la devaluación del real frente al dólar, que en la víspera se cotizó a 4,166 reales por dólar, más la enorme crisis política reinante en el vecino país. También propició esta situación la casi total desaparición de los llamados sacoleiros, que antiguamente llenaban los comercios en el lado paraguayo.
Ante la queja de los comerciantes nos comunicamos con las empresas Procard y Bancard, a fin de conocer sus respectivas versiones, pero las secretarias de ambas empresas pidieron que se les enviaran por correo las preguntas, prometiendo una respuesta.
Sin embargo, tras tres días de espera no hemos recibido las respuestas prometidas.ABC
PUBLICIDADE:
Hilux-2016-Didea-Toyota-ElSalvador