Friedmann presentará renuncia

Friedmann presentará renuncia

El gobernador electo del Guairá, Rodolfo Friedmann (ANR), anunció que presentará mañana, a las 10:30, su renuncia al cargo de manera oficial, teniendo en cuenta que se candidata a senador por el Partido Colorado.

“Mañana presentó mi renuncia, tal como lo estipula el artículo 198 de la Constitución Nacional. Presentaré a las 10:30 a la Junta Departamental y los ediles deben llamar a una extraordinaria para elegir al gobernador interino para culminar con el periodo”, dijo Friedmann.

Manifestó que, a casi un año de iniciarse la crisis política jurídica por la que atravesó la Gobernación con la presentación de aquella supuesta renuncia que llegó a la Junta Departamental, el 3 de marzo de 2017, dejará el cargo para lanzarse a la Cámara Alta.

Recordemos que el 3 de marzo fue tratada una supuesta renuncia de Friedmann, mientras él se encontraba de vacaciones fuera del país. Luego de eso se generó una serie de conflictos jurídicos que incluso imposibilitaron el desembolso de dinero y el pago a los funcionarios.

Hubo una gobernación paralela en la cual el edil Óscar Chávez, ordenador de gastos designado por el Ministerio de Hacienda, intentó obligar a los funcionarios a hacer oficina en una pequeña casa alquilada. Se llegó a una batalla campal y ahora prosigue una tensa calma, que -se espera- culminaría mañana con la renuncia oficial de Friedmann.