Foz, un destino fronterizo ideal para vacacionar

Uno de los destinos turísticos más visitados del Brasil, después de Río de Janeiro, es indudablemente Foz de Iguazú, una ciudad fronteriza con Paraguay que reúne innumerables bellezas naturales, atractivos turísticos y un excelente servicio hotelero y gastronómico internacional.

Uno de los destinos turísticos más visitados del Brasil, después de Río de Janeiro, es indudablemente Foz de Iguazú, una ciudad fronteriza con Paraguay que reúne innumerables bellezas naturales, atractivos turísticos y un excelente servicio hotelero y gastronómico internacional.

La mayor atracción son las Cataratas, ubicadas dentro del Parque Nacional, que distan unos 20 kilómetros del centro de la ciudad de Foz de Iguazú. Allí se disfruta de la exuberante belleza ecológica y la adrenalina pura con las caminatas, los paseos y las distintas aventuras que se ofrecen a los turistas. Uno de ellos es el Macuco Safari, una osada navegación en barco por el río Iguazú, que lleva a los visitantes a pocos metros de las espectaculares cascadas.

La aventura comienza en tierra firme con un paseo de tres kilómetros en un Jeep, en medio de una espesa flora nativa. Paulo Bortoni, del departamento comercial del Macuco Safari, refiere que existen varias propuestas para disfrutar de verdaderas aventuras. Otra atracción es el Macuco Solo Selva: rafting, rappel, senderismo, paseos en bici, etc.

El parque está abierto de lunes a domingos y el costo de acceso es de 54 reales por persona. La travesía acuática del Macuco Safari tiene un costo de 215 reales aproximadamente y los costos son diferenciales, según la aventura deseada.

Parque Acuático. Acquamanía es otro de los lugares que no se puede dejar de visitar al llegar a Foz de Iguazú ya que es un sitio para pasar en familia.

El parque acuático dispone de siete piletas y ocho toboganes, una piscina para cada segmento de edades, además de cascadas, canchas acuáticas de vóley, cantina, zumba acuática y mucha diversión más.

Yasmine Wandscheer, gerente de Acquamanía, explicó que el lugar dispone de una alta seguridad para los chicos y adultos, puesto que cuenta con salvavidas para cada piscina y observadores permanentes que resguardan la seguridad.

El parque Acquamanía está abierto de martes a domingos, de 10.00 a 18.00. El costo para adultos es de 72 reales y menores de 7 a 14 años pagan 36 reales, menores de 7 años no abonan el ingreso. Los huéspedes del Vivas Cataratas Hotel Resort tienen un pase exclusivo al parque con el que acceden, los días que permanezcan hospedados, a un costo de 60 reales por persona.

Hotel Vivas. Es un sitio único totalmente nuevo y moderno, rodeado de un exuberante bosque. Está ubicado al lado de Acquamanía, sobre la avenida De Las Cataratas, a la altura del kilómetro 12.

Bibliana Zuchinalli, gerente comercial del Vivas Cataratas, mencionó que el hotel posee 172 habitaciones en tres categorías: estándar, lujo y suite. Ofrece piscina al aire libre, bar restaurante y estacionamiento privado gratuito.
UH
Martha Bazán