Industria brasilera se instala en Paraguay generando 200 nuevos empleos

La firma beneficiada es Itidai Compañía Paraguaya SA, que en Brasil está constituida como Daisa y se instalará en Minga Guazú. Fundada en 1974, inició sus actividades en un galpón de 60m2, con una máquina de perforar, un tornillo de banco y herramientas, informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Hoy, es un fabricante especializado de conexiones sin rosca e hilo de conducto – y líder absoluto en este segmento. Marcado como pionero, ha revolucionado el mercado brasileño al presentar soluciones para conexiones de rosca en instalaciones de conductos en las redes eléctricas, llamado Unidut.
Esto se da en el marco del Programa de Reconversión fronteriza y de atracción de inversiones que busca generar empleos dignos y, tras el encuentro de la semana pasada del Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, con empresas brasileras en Alto Paraná, se firmó Resoluciones de concesión de incentivos fiscales de la Ley Nº 60/90 por un monto total de Gs. 46.938.304.000 millones de guaraníes, lo que permitirá la generación de empleo digno para 198 personas en forma directa.
Algunos de los beneficios de este multi-sistema son: Soluciones pioneras con rosca, practicidad y rapidez de instalación, bajo coste de instalación de conductos, entre otros.
El MIC apunta de esta manera a la creación de fuentes de trabajo, el incremento en la producción de bienes y servicios, la sustitución de importaciones, la incorporación de tecnología moderna e incremento de la eficiencia en la producción y el fomento de las exportaciones, generando así un importante valor agregado a la economía nacional.
Últimas Noticias
Pago de salarios a funcionarios públicos inicia esta tarde
Jóvenes de Nueva Italia participaron de la primera Feria de Empleo en la sede del SNPP