Fiscalía pide la prisión preventiva de los 18 cultivadores detenidos en Karapa’i

El fiscal antidroga del Amambay, abogado Juan Martín Areco Torraca pidió prisión preventiva de las 18 personas detenidas la semana pasada en el procedimiento desarrollado por el fiscal Joel Cazal, en las faldas de un cerro ubicado en la zona de Karapa’i.

La petición fue realizada dentro de la carpeta de investigación abierta por cultivo y tenencia de supuesta marihuana; transgresión de la ley de armas; y asociación criminal.

Los imputados son: Adriano Recalde Cáceres, Alberto Santos Silva, Diosnel Villalba Carneiro, Rodrigo da Silva, Bruno Amarilla Chávez, Silvio Galeano, Ronaldo Galeano del Padre y Bruno Marcial da Silva. Otros 10 procesados son todavía menores de edad, y ya se informó al juzgado Penal de la Adolescencia sobre su situación procesal.

Los agentes antinarcóticos de la Policía lograron la captura de los ahora imputados en el operativo que se realizó el pasado 24 de mayo en una zona ubicada a unos 40 kilómetros del distrito de Karapa’i.

Ahí se logró la requisa de una sustancia denominada “marroquiño”, que consiste en la mezcla del polvo de la marihuana con clorhidrato de cocaína.

Los agentes se incautaron de 10 toneladas de marihuana picada, además de vehículos, armas de fuego y congeladoras que funcionaban debajo del cerro.
A570
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #