Fiscal imputó a docente que habría abusado sexualmente de un niño

29 DE OCTUBRE DE 2019

Un docente que habría abusado sexualmente de un alumno de 9 años fue imputado este martes por la agente fiscal Carina Sánchez, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio Público.

Según la denuncia realizada ante la Policía y la Fiscalía Zonal

La representante del Ministerio Público formuló imputación contra un docente por la supuesta comisión de abuso sexual en niños a un menor de edad, informó la Fiscalía. Solicitó además al Juzgado Penal de Garantías, la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, y el docente ya se encuentra detenido.

Según la denuncia realizada ante la Policía y la Fiscalía Zonal, la madre manifestó que el niño contó a su progenitora acerca de los abusos que había sufrido.

De acuerdo con el informe de prensa del Ministerio Público, la mujer llevó a su hijo al Instituto de Previsión Social (IPS) para la correspondiente inspección médica. Allí los doctores habrían visualizado algunas lesiones en el cuerpo de la criatura. El abuso habría ocurrido en una institución educativa.

Intervino inicialmente la fiscal Carina Seron, quien realizó las primeras diligencias y posteriormente la agente fiscal Carina Sánchez, quien tras recibir los informes preliminares imputó al hombre.

El nombre del niño y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.