Fiscal de Minga Porâ investigará supuesta corrupción policial en el Este

El fiscal adjunto de Alto Paraná Alejo Vera designó al agente fiscal Víctor Adolfo Santander, de Minga Porâ, para investigar un supuesto hecho punible de extorsión, donde estarían implicados efectivos policiales de Itakyry y jefes policiales del Alto Paraná. La supuesta corrupción se ventiló a través de un audio de Whatsapp.

El titular del Área Penal X del Ministerio Público ordenó el inicio de las investigaciones fiscales en virtud a la denuncia formulada por el jefe del Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional, comisario principal Eladio Sanabria.

A través de una resolución, Alejo Vera dispuso la remisión de la carpeta -que inicialmente estaba con el fiscal Alfredo Ramos Manzur- a la Fiscalía de Minga Porâ, donde actualmente Adolfo Santander se desempeña al frente de las dos unidades fiscales a raíz de que su colega Claudelina Corvalán está con permiso.

Según el escrito de denuncia que obra en la Fiscalía, a través de la red social Whatsapp circula un audio de voz en el que presuntamente el suboficial principal Marco Antonio Verdún, quien prestaba servicios como jefe de la Subcomisaría 48 de la colonia Nueva Conquista (Alto Paraná), al momento de ser relevado de su cargo el 10 de mayo pasado por el suboficial principal Manuel Cantero Casco, se había quejado y ventilado supuestos hechos de corrupción.

En aquella oportunidad, presuntamente el suboficial Verdún, en presencia del suboficial principal Alcides Giménez Ledesma y de otros agentes del orden, había manifestado quejas y disgustos por su cambio al frente de la institución policial, expresando que con anterioridad había entregado la suma de 4 millones de guaraníes al entonces jefe de Policía del departamento, comisario principal Juan Fernández.

Menciona además en el audio que al mismo jefe policial había entregado la suma de 50 millones de guaraníes, al igual que al jefe de Investigación de Delitos y al jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

El suboficial Verdún expresó igualmente, en el audio, que él se había quedado con la suma de 45 millones de guaraníes, aclarando contar con fotografías que prueban sus dichos. En efecto, en la citada red social, junto con el audio circulan dos fotografías donde aparecen imágenes del suboficial Verdún teniendo en su mano fajos de dinero.

Al escrito de denuncia presentado en el Ministerio Público acompaña copia del audio en soporte magnético, transcripción del audio, dos fotografías del suboficial principal Marcos Antonio Verdún y copias de las resoluciones del trasladado del citado agente del orden.
ALTO PARANA DIGITAL.
PUBLICIDADE: