Paraguaya se recibe de médica en Cuba con honores

No solo alcanzó el título en Medicina sino que lo hizo con una medalla de oro, que le acredita como la mejor egresada de su promoción.
paraguaya-se-recibe-medica-cuba-honores
Desde su natal Caaguazú, Jessica Gómez Benítez (24) viajó becada a la isla caribeña para cumplir un sueño.
Un grupo de 66 paraguayos egresados de distintas universidades de medicina en Cuba llegará al país después de seis años de estudios universitarios, informaron desde la Secretaría de Repatriados este lunes.
Entre ellos se encuentra Jessica Gómez, quien se recibió con honores en la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba. La joven es medalla de oro de su promoción.
“Estamos muy orgullosos todos de ella, tantos años de sacrificio valieron la pena”, expresó emocionada la madre, Myriam Benítez de Gómez, a ÚLTIMAHORA.COM
Comentó que desde pequeña, cuando cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Inmaculada Concepción de Caaguazú, Jessica se destacó por sus excelentes calificaciones.
Sin embargo, la nueva doctora no es la única profesional de la salud de la familia, ya que de los tres hijos de doña Myriam, los dos mayores estudian esta carrera.
“Mi hijo Diego, de 20 años, está en Bolivia, también fue becado para estudiar medicina. Tengo una hija de 10 años que todavía va a la escuela y que parece que también seguirá los pasos de sus hermanos”, dijo emocionada.
La mamá comentó que el plan de Jessica es seguir capacitándose y en lo primero que piensa es en la especialización en neurocirugía que quiere realizar en el país.
“Nuestros hijos tomaron la decisión de estudiar, eso les inculcamos siempre porque somos una familia muy humilde, ni su papá ni yo tenemos una profesión”, finalizó la madre que esta noche, puntualmente a las 22.30, esperará a su hija con los brazos abiertos y lágrimas en los ojos en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.UH