Niño de 5 años cae a un pozo de 15 metros y sale ileso

Niño de 5 años cae a un pozo de 15 metros y sale ileso

Un niño de 5 años cayó a un pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad y logró salir ileso. El hecho ocurrió en un barrio de Santa Rosa, Departamento de Misiones.

El percanse se registró en la tarde de este sábado.
El percanse se registró en la tarde de este sábado.Vanessa Rodríguez

Victoriana Caballero, abuela del niño, dijo que el pequeño vive con sus padres en la ciudad de Encarnación y vino de visita a su casa. La mujer explicó que su nieto estaba jugando en el patio cuando cayó al pozo.

“Él estaba jugando con sus primos y corriendo cuando se cayó al pozo a través de un hueco. El pozo ciego tiene 15 metros y está seco, allí solo tiramos pañales”, manifestó la abuela del menor.

El percance se registró alrededor de las 16.00 de este sábado en el barrio Pablo Sexto de Santa Rosa, Departamento de Misiones.

Fue la madre del niño quien se percató de lo ocurrido. “Su mamá le buscó para darle la merienda y escucharon su voz lejana en dirección al pozo. Estaba pidiendo ayuda” expreso doña Victoriana.

Hasta la vivienda acudieron los bomberos voluntarios que rescataron al niño con la ayuda de una soga, ya que no cuentan con equipos adecuados para este tipo de percances.

El menor fue trasladado hasta un centro asistencial donde fue inspeccionado. En el sitio observaron que el niño resultó con raspones en la frente.

“A pesar de nuestras precariedades logramos salvarle. Uno de los voluntarios, atado con un arnés que preparamos en el momento, se introdujo al pozo y afuera atamos la soga a un árbol cercano. Le impulsamos y logramos sacarle” expresó Juan Eliel Salinas, comandante del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa.