Fiscal allanó local comercial ante supuesta violación de la cuarentena sanitaria

El agente fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Seguridad y la Convivencia de las Personas, el día viernes 3 de marzo de 2020, allanó un local comercial ubicado sobre Eusebio Ayala, en el marco de los hechos punible de violación a la cuarentena sanitaria y medidas de prevención.

En el sitito se encontraba una gran cantidad de personas: entre empleados, clientes, proveedores y personas que concurren al local normalmente.

El procedimiento se realizó principalmente para la protección de los empleados del negocio, quienes días atrás no tenían la protección adecuada, según la denuncia.

En el lugar había, según el informe del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, hacinamiento; también el fiscal interviniente tiene a disposición un informe del Ministerio de Trabajo con relación al local comercial allanado.

Los dueños ni siquiera demostraron intención de asegurar las condiciones laborales mínimas y trataron de forma incorrecta a los intervinientes tratando de evitar la intervención.