Firmas uruguayas plantean alianzas para los negocios

Representantes de un grupo de empresas uruguayas compartieron con sus pares paraguayas un desayuno de negocios, donde los primeros manifestaron interés en crear clúster (nichos) para desarrollar negocios que puedan cubrir la demanda local y en el exterior (exportación).
La reunión fue organizada por la firma uruguaya Tecnojet Láser & Water Jet Cutting, conjuntamente con la brasileña Praxair, y contó con el apoyo de la Embajada de Uruguay y por la Cámara de Comercio Paraguayo-Uruguaya.
La idea del encuentro fue analizar mercados para diversificar negocios aprovechando el gran potencial que Paraguay tiene para ello y que empresas paraguayas puedan asentarse en Montevideo y viceversa. Participaron empresas uruguayas y paraguayas que operan en el sector metalúrgico, industrial, logística y publicidad.
BENEFICIOS RECÍPROCOS. La idea es desarrollar esta estrategia a través de clúster y unir intereses de empresas de distintos puntos para crear situaciones beneficiosas para las partes que intervienen y, a través de nuevos recursos habilitados legalmente en Uruguay, se aproveche el marco jurídico de Paraguay para bajar los costos y poder proyectar esos productos para un mayor volumen en Paraguay, con la posibilidad de ingresar al mercado internacional.
Entre otras, participaron Metalúrgica Sandonato, Ideas Quid, Seijas, Sertec Global, Turiax y Asuan que dieron el primer paso para concretar que empresas paraguayas y uruguayas formen clúster de producción